Unidad de Pacientes Críticos (UPC)

 

El paciente grave o crítico, es aquel que tiene afectado uno o más sistemas de su cuerpo, lo que representa un riesgo vital o de quedar con graves secuelas. Todos nuestros esfuerzos, humanos y científicos, están dirigidos hacia estos pacientes.

Unidad Cuidados Intensivos

 

Los pacientes candidatos a entrar en cuidados intensivos son aquellos que tienen alguna condición grave de salud que pone en riesgo la vida, y que por tal requieren de un alto nivel de cuidados, los que resultan especialmente onerosos de obtener en centros de alta complejidad.
 

Nuestra unidad posee 4 módulos con un total de 17 camas para la atención de nuestros pacientes, los cuales son monitoreados las 24 horas por personal especializado. Aquí se atienden pacientes de alta complejidad, que requieran un tratamiento especializado, como uso de respirador mecánico, monitorización avanzada, drogas vasoactivas, procedimientos cardiológico terapéuticos, o de evaluación para uso de antiarrítmicos o drogas cardioestimulantes.
 

Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinario, capaz de brindar un nivel de atención personalizado no solo a las necesidades del paciente sino también a sus familiares, en Clínica Colonial los acogemos de manera especial.

Unidad Tratamiento Intermedio
 

La UTI cuenta con personal especializado y equipamiento que permite atender a pacientes que, superada la etapa crítica, requieren vigilancia y monitoreo, atención y observación constante, previo traslado a una habitación convencional. La Unidad cuenta con más de 32 camas las cuales están equipadas para recibir pacientes que requieran de Cuidados Intensivos.

 

Esta Unidad se enfoca en resolver las patologías de pacientes en estado grave y que requieren de un sistema de monitorización directa y cercana, dado que aún mantienen riego vital.

 

Dentro de los niveles de intervención de esta unidad destacan: hemodinamia; intervenciones cardiológicas; endocrino hidrosalinos y sistema neurológico.

Moderna Infraestructura

 

La UTI dispone de una moderna infraestructura para atender a sus pacientes, acogedoras habitaciones climatizadas y tecnología que permite un monitoreo continuo del paciente, de manera de brindar vigilancia permanente durante todo el tiempo hospitalización de una persona, con los más altos estándares de calidad y servicio.

Adicionalmente a la tecnología de primer nivel de cada una de estas unidades que posee Clínica Colonial, somos pioneros en Telemedicina, lo cual nos permite un monitoreo constante de nuestros pacientes una vez que están dados de alta, pudiendo de esta manera, continuar la atención y evolución del paciente, de manera independiente a la región de Chile donde se esté encuentre.

Información
Pongase en contacto

Pedro de Valdivia 2652

Santiago - Ñuñoa - Chile

Tel: (56 - 2) 25788500

Tel: (56 - 2) 22059321

Fax: (56 - 2) 22742322

Email: administracion@clinicacolonial.cl

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • Google+ App Icon
Encuentrenos en

© 2019 Clínica Colonial. Todos los derechos reservados